IMPLANTOLOGÍA

Sin título-3Los implantes son unas fijaciones de titanio en forma de tornillos que se introducen dentro del hueso de los maxilares y que tienen por función  de reemplazar a las raíces de los dientes perdidos.

Para el diagnostico implantologico es necesario un examen clínico, toma de modelos, encerado de diagnóstico, registros fotográficos y una tomografía .con el análisis de todos estos datos se determinara el tipo ,tamaño y diámetro del implante. Para la colocación de implante y prótesis,(que podría ser coronas) se realizan en 2 fases.

Sin título-4En una primera fase se realizara La colocación de los implantes dentales   que son planificados desde una perspectiva protésica (protocolo reverso) y se realiza mediante una intervención quirúrgica bajo anestesia local con una duración de 15 min aproximadamente.

En una segunda fase se procederá a la colocación de la prótesis, previos registros de modelos y elección del tipo de prótesis que este indicada, según cada caso personalizado.

En algunos casos, como que exista poco  tejido óseo será necesario la realización de injertos para poder colocar los implantes, estos procedimientos son evaluados con rigurosidad para ver el tipo y cantidad de tejido óseo necesario.

Existen condiciones especiales en las cuales se podrá colocar implantes con un mínimo de manipulación (cirugías mínimamente invasivas) se tendrá que evaluar si su caso califica para dicho procedimiento previa evaluación.

Secuencia implantologica- Protesica

Secuencia implantologica- protesica

 
“LO MEJOR DE TODO ES QUE LAS CORONAS SOBRE IMPLANTES  SE VEN COMO SI FUERAN PIEZAS NATURALES DANDO LUGAR A SONRISAS NATURALES”

 

Implantes-dentales-con-cirugia-imoi¿Los implantes dentales son realmente buenos?

Los implantes son una excelente alternativa frente a la pérdida de dientes, pero es necesario tener una higiene bucal meticulosa y visitar periódicamente al dentista para que el procedimiento sea exitoso a largo plazo.

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

La principal ventaja es que podemos evitar que el paciente tenga que usar prótesis removibles, evaluando el caso y determinando situaciones o condiciones sistémicas que puedan condicionar su uso.

Otra ventaja importante respecto a la prótesis tradicional (puente) es que se puede reponer las piezas sin necesidad de limar las piezas vecinas, evitando el desgaste de otros dientes.