¿Tienes tus dientes en mala posición? ¿No puedes masticar tus alimentos con normalidad? ¿No te agrada tu sonrisa? Tenemos el servicio de ortodoncia para ti.
Para la planificación del tratamiento de ortodoncia que se realizará en el paciente es necesario hacer un diagnóstico del caso. Para este diagnóstico se necesita primero, un examen clínico y recopilar datos personales como la edad, sexo, hábitos del paciente, antecedentes familiares, demanda de tratamiento y otros detalles son imprescindibles y fundamentales para poder hacer un buen diagnóstico y plan de tratamiento.
Segundo, El estudio radiográfico que consiste en una Radiografía Panorámica. La radiografía panorámica sirve para observar el estado de salud bucodental del caso, la formación de las raíces, los dientes que faltan por salir, dientes retenidos, ausencias dentales, formación de terceros molares, etc. Telerradiografía lateral de cráneo-Cefalometría. Es una radiografía de perfil, a la cual se le realiza un análisis computerizado denominado Cefalometría donde se realizan una serie de mediciones sobre los maxilares, el tipo de relación esquelética que presentan entre sí, la posición y angulación de los dientes respecto los maxilares y entre sí y la estética facial del paciente para determinar el entorno cráneo-facial de la maloclusión.
Tercero, el estudio fotográfico en ortodoncia permite evaluar las características faciales del paciente, forma, proporciones de la cara, posición de los labios y facilita detectar asimetrías faciales de los pacientes. En la fotografías se presta especial atención a la estética del paciente para plantear un tratamiento de ortodoncia que no afecte negativamente a la estética facial. Las fotografías son además un valioso instrumento para comparar los resultados del tratamiento.
Cuarto, En ocasiones cuando el caso es muy complejo o si el paciente lo solicita se realizan unos modelos de estudio donde se simula el tratamiento de ortodoncia planificado con el fin de tener un registro físico y objetivo de la corrección del caso.
Todos estos datos son estudiados y analizados para obtener el tratamiento óptimo que requiere el paciente.
Tu sonrisa es la imagen que ofreces al exterior. Una sonrisa agradable aumenta la confianza y la autoestima.
Los brackets metálicos, en general, son los brackets de elección en los tratamientos de ortodoncia. Tienen las siguientes ventajas:
Los Brackets transparentes son la mejor alternativa cuando queremos lograr que sean lo más estético posible. Estos brackets son totalmente traslúcidos por eso también se les llama brackets transparentes de cristal. No se rayan ni se tiñen y es como llevar joyas en los dientes, son de zafiro, cerámico o acrílico. Tienen las siguientes ventajas: