ORTODONCIA (BRACKETS)

Dentista-Alcala-henares-Clinica-dental-Ortodoncias-invisibles-invisalign-brackets-dental-estetica-dental-ortodoncias-alcala¿Tienes tus dientes en mala posición? ¿No puedes masticar tus alimentos con normalidad? ¿No te agrada tu sonrisa? Tenemos el servicio de ortodoncia para ti.

Para la planificación del  tratamiento de ortodoncia  que se realizará en el paciente es necesario hacer un diagnóstico del caso. Para este diagnóstico se necesita primero,  un examen clínico y recopilar datos personales como la edad, sexo, hábitos del paciente, antecedentes familiares, demanda de tratamiento y otros detalles son imprescindibles y fundamentales para poder hacer un buen diagnóstico y plan de tratamiento.

Sin título-1Segundo, El estudio radiográfico  que consiste  en una Radiografía Panorámica. La radiografía panorámica sirve para observar el estado de salud bucodental del caso, la formación de las raíces, los dientes que faltan por salir, dientes retenidos, ausencias dentales, formación de terceros molares, etc. Telerradiografía lateral de cráneo-Cefalometría. Es una radiografía de perfil, a la cual se le realiza un análisis computerizado denominado Cefalometría donde se realizan una serie de mediciones sobre los maxilares, el tipo de relación esquelética que presentan entre sí, la posición y angulación de los dientes respecto los maxilares y entre sí y la estética facial del paciente para determinar el entorno cráneo-facial de la maloclusión.Sin título-2

Tercero, el  estudio fotográfico en ortodoncia permite evaluar las características faciales del paciente, forma, proporciones de la cara, posición de los labios y facilita detectar asimetrías faciales de los pacientes. En la fotografías se presta especial atención a la estética del paciente para plantear un tratamiento de ortodoncia que no afecte negativamente a la estética facial. Las fotografías son además un valioso instrumento para comparar los resultados del tratamiento.

Sin título-3Cuarto, En ocasiones cuando el caso es muy complejo o si el paciente lo solicita se realizan unos modelos de estudio donde se simula el tratamiento de ortodoncia planificado con el fin de tener un registro físico y objetivo de la corrección del caso.

Todos estos datos son estudiados y analizados para obtener el tratamiento  óptimo que requiere el paciente.

Tu sonrisa es la imagen que ofreces al exterior. Una sonrisa agradable aumenta la confianza y la autoestima.

Brackets Metálicos

Ortodoncia brakets

Los brackets metálicos, en general, son los brackets de elección en los tratamientos de ortodoncia. Tienen las siguientes ventajas:

 
  • Son menos voluminosos que los brackets estéticos. Además, actualmente existen brackets metálicos “mini” que tienen mucho menor tamaño que los brackets metálicos tradicionales.
  • Cuando un bracket metálico se despega, puede volver a pegarse, lo cual no puede hacerse con los brackets estéticos.
  • El tratamiento es más rápido con brackets metálicos que con brackets estéticos, ya que la fricción que se establece entre los brackets y los arcos alámbricos es menor en el caso de los brackets metálicos que en el de los brackets estéticos.

Brackets Estético

be5552222a4447b92417e13216d8848bLos Brackets transparentes son la mejor alternativa cuando queremos lograr que sean lo más estético posible. Estos brackets son totalmente traslúcidos por eso también se les llama brackets transparentes de cristal. No se rayan ni se tiñen y es como llevar joyas en los dientes, son de zafiro, cerámico o acrílico. Tienen las siguientes ventajas:

  • Tratamiento de ortodoncia igual que el convencional pero con gran nivel de estética.
  • Mejora de la autoestima del paciente, ya que no sólo recupera la estética dental, sino que lo hace de forma discreta.
  • Permite una perfecta corrección de la mordida, lo que evita desgastes dentales y problemas con la articulación temporomandibular.
  • Tiempos de tratamiento iguales a los de tratamientos con brackets convencionales.
  • El precios de los brackets estéticos es muy asequible.
  • Se puede usar en adultos y en adolescentes. Se puede usar en casos con extracciones o sin extracciones.
  • Los brackets estéticos disminuyen la acción alérgica al metal.