PERIODONCIA

Sin título-1La periodoncia es una especialidad de la Odontología que trata las encías y el soporte de los dientes; es importante debido a que una inflamación crónica de las encías que rodea a los dientes, produce una pérdida de hueso de soporte y, con el tiempo, una pérdida de los dientes. Actualmente la periodontitis (piorrea) se puede curar mediante unos tratamientos de profilaxis y, en los casos más avanzados, mediante cirugía periodontal realizada por profesionales de la periodoncia.

Las nuevas técnicas de cirugía periodontal le permiten al dentista tener acceso a las áreas con problemas alrededor de las raíces de los dientes.Sin título-2 Estas técnicas permiten al dentista o periodoncista limpiar cuidadosamente el cálculo y los tejidos infectados. También es necesario alisar las superficies de las raíces del diente que han sido dañadas por la enfermedad.

Esta cirugía periodontal elimina las bolsas de infección, permitiendo que las encías se vuelvan a pegar a la base de los dientes. Las encías y el hueso destruidos por la periodontitis avanzada no vuelven a crecer. Sin embargo, hay técnicas especializadas que permiten reemplazar o reconstruir algunas de estas estructuras usando materiales similares al hueso. También se usan trasplantes (injertos)  del tejido de las encías sanas para sustituir los tejidos perdidos.

TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA PERIODONTAL

Tratamiento  Quirurgico de la Periodontitis:

Mediante la cirugía periodontal es posible acceder a las zonas de difícil acceso con los tratamientos periodontales convencionales ya que tenemos un control visual del diente siendo más fácil eliminar las bacterias y el tártaro subgingival el periodoncista levanta un poco la encía para realizar el raspado y aislado radicular de las bolsas periodontales profundas y regularizar las lesiones óseas y tratar los tejidos que soportan los dientes (el tejido de la encía, ligamento periodontal y el hueso).

Con la técnica quirúrgica resectiva para el tratamiento de la periodontitis avanzada, el periodoncista de la clínica dental Mayaute logra proporcionar un entorno más propicio para la higiene oral diaria del paciente y el cuidado de mantenimiento periodontal.

dvdvd.fw

Cirugia Mucogingival(Cirugia Plastica):

Las recesiones radiculares (desplazamiento del tejido gingival marginal hacia la zona apical del límite amelocementario) pueden dar lugar a hipersensibilidad, caries radiculares y problemas estéticos. Para corregir estos defectos y cubrir las superficies de las raíces existen muchas técnicas de cirugía plástica periodontal, entre ellas la cirugía mucogingival.

Pero, en términos generales, ante la presencia de recesiones gingivales podemos hacer dos cosas: en primer lugar, no tratarla y controlar su evolución y, en segundo lugar, corregirla mediante la práctica de técnicas de cirugía mucogingival. Entre estas técnicas se encuentran los injertos de tejido blando (con los que se pretende aumentar la anchura de la encía queratinizada) o las técnicas de recubrimiento radicular.

ZXVXV

Peeling Gingival:

Peeling gingival, se utiliza para eliminar las manchas antiestéticas de color café  que a veces es posible ver en las encías sobre los dientes anteriores. A través de un procedimiento de micro-abrasión, el Peeling gingival ayuda a eliminar estas manchas oscuras de la encía, ofreciendo un aspecto más sano y sonrosado.

35TWEF