Radiografía Panorámica Dental

Radiografía panorámica dental explicar una prueba de diagnosis con la que suele empezar la mayoría de los tratamientos de odontología. En la Clinica Dental Mayaute además de ofreceros los mejores tratamientos disponibles en el mercado creemos que es interesante explicaros y hacer pedagogía de nuestra actividad. Creemos que la confianza está basada en el conocimiento y la transparencia.

¿Qué es La radiografía panorámica dental?

La radiografía panorámica dental también llamada ortopantomografía es una técnica de diagnóstico muy empleada en la odontología que resulta indispensable para la realización de un buen diagnóstico así como para la evolución de la efectividad de los tratamientos odontológicos y suele realizarse siempre en la primera visita al dentista. Es de gran utilidad para conocer el estado de nuestra salud dental ya que permite una visión general.

¿Cómo se realiza una radiografía panorámica dental?

Como toda radiografía y tal como su nombre indica, para la realización de una radiografía panorámica dental se emplean rayos X. El carácter panorámico viene de que en lugar de tomar una radiografía de cada una de las piezas dentales o zonas concretas esta técnica de diagnosis realiza un barrido general lo cual permite obtener una imagen general del estado de los dientes y los huesos maxilares que componen las mandíbulas.